27.8.11

Resultado de la Encuesta: Purichina -Maaya Sakamoto-

Ohayo Minna-san!! Bueno acá les traigo los resultados de la tercera encuesta:


Como se pueden dar cuenta, ganó Maaya Sakamoto con Purichina el tercer tema de Sakura Card Captor; en segundo lugar quedó Blaze, de Kinya Kotani, el primer opening de Tsubasa: Reservoir Chronicle; y en el tercer lugar ON/OFF con Rinne-Rondo, el segundo opening de Vampire Knight.
Acá les dejo unos videos de Maaya Sakamoto sobre este tema, y el opening de Sakura, además de infomarción sobre la misma Maaya.
Maaya Sakamoto (坂本 真綾 Sakamoto Maaya) ( Itabashi-Tokio, Japón 31 de marzo de 1980) es una cantante, cantautora, compositora, actriz y seiyū japonesa, originaria de la Prefectura de Tokio
En los primeros años de su vida, Sakamoto ya incursionaba en el ambiente artístico, actuando dentro de una compañía de teatro. En 1988, a la edad de ocho años, debuta como seiyū en los doblajes de la serie norteamericana Our House, que en Japón fue transmitida por la cadena nacional NHK. Su primer trabajo en una serie de animación fue más tarde con The Land Before Time (Piecito, Pie Pequeño, En busca del Valle Encantado, La Tierra antes del tiempo ó cómo la llamaron en sus países, a mí me encataba de peque), serie de pequeños dinosaurios en dibujos animados originalmente producida por George Lucas.

Sakamoto comenzó a prestar su voz para diversos programas de televisión y también comerciales, pero nunca hizo una aparición como ella misma en algún lado; se mantuvo bastante distante del mundo del entretenimiento. Dentro de esta época en la precoz carrera de Maaya como doblista, se dedicó principalmente a las series no-japonesas, en especial en inglés, entre las que destaca su doblaje dentro de la serie My Girl, donde dobló por primera vez un rol protagónico.

En 1996, ya habiendo alcanzado sus 100 primeros trabajos como doblista de series, a los quince años de edad Sakamoto conoce a Yōko Kanno, y bajo su apoyo y producción musical debuta como cantante. Interpretando el rol protagónico en la serie La visión de Escaflowne, cuya música estaba a cargo de Kanno, le fue concedida la oportunidad de que su single debút "Yakusoku wa Iranai" fuera el opening de dicha serie animada. Yoko Kanno y sus músicos cercanos asesorarían por completo la carrera de la joven, escribiendo sus letras -Yuho Iwasato para canciones en japonés y Tim Jensen para canciones en inglés-, componiendo y produciendo cada uno de sus lanzamientos como cantante.

En 1999 su segundo álbum de estudio, DIVE, fue escogido como el Mejor Álbum Pop de ese año por la revista nipona Music Magazine. Este mismo año lanzó su primera compilación de éxitos, Single Collection + Hatchpotch, donde varios de los temas formaron parte de varias series de anime como Escaflowne, Clamp Gakuen Tanteidan, Record of Lodoss War y Card Captor Sakura. Desde al acierto de Escaflowne, las puertas se en este rubro se le abrieron completamente, y se hizo de un nombre cotizado en el mundo del doblaje, principalmente en el anime. Pero contrariamente a lo que podría creerse, Maaya continuó con sus estudios, y al salir de secundaria entró a la universidad dentro de la carrera de Ciencias Sociales.

Tras varios y esporádicos lanzamientos en su carrera como cantante, en el 2002 con la segunda compilación de singles, Single Collection + Nikopachi, logra entrar por primera vez al Top 3 de las listas de Oricon en su país, lo que estabiliza su carrera musical. Desde aquí comienza a tomar este aspecto de su carrera mucho más enserio, y comienza a participar en el musical francés adaptado Les Misérables, en el rol de Éponine.

En el 2004 su álbum Shounen Alice, sin sencillos y sólo contando como promoción masiva el tema "Uchuu Hikoushi no Uta" como tema principal del programa de la NHK Minna no Uta, logró debutar en el nº 8 de las listas de los más vendidos de Japón la primera semana de su lanzamiento. Este álbum también es el último que contó con la producción de Yoko Kanno y sus cercanos, ya que desde aquí separan sus caminos y Maaya comienza a tomar un rol más protagónico en su música. Desde aquí todos sus trabajos serán canciones escritas por ella, y participará como productora de sus discos. En 2006 participa como Seiyuu en Ouran Host Club, representado a la protagonista, Haruhi Fujioka.

En el 2007 el grupo de mangakas Clamp, para quienes Maaya ha aportado música para varias de sus series animadas como Card Captor Sakura, Clamp Gakuen Tanteidan y más recientemente Tsubasa Chronicle, escogieron a la artista para interpretar el opening principal de su especial de todos sus trabajos Clamp in Wonderland. En el 2008, Yōko Kanno la contacta para que sea ella, sea la seiyū de Sheryl y para que sea la encargada de cantar el opening de los primeros episodios de la serie que conmemora el 25 aniversario de Macross: Macross Frontier.
En el 2009 lanza su nuevo CD Kazeyomi y posteriormente realiza una gira por Japón We Are Kazeyomi. El pasado 20 de mayo salió a la venta el DVD Maaya Sakamoto Live Tour 2009 “We Are Kazeyomi” en el cual la artista interpreta varios de sus temas famosos como Platina, Saigo no Kajitsu, Mameshiba, entre otros nuevos temas de su último CD, cabe mencionar que en este mismo año lanza su single "Magic Number" cuyo tema principal es usado como el opening de la serie de anime "Kobato" de las mangakas CLAMP.

En el 2010 lanza su nuevo CD llaamado EveryWhwere el cual es un compilado de su trayectoria artística en 15 años y posteriormente saca un sencillo llamado DownTown realiza una gira por Japón y algunos países asiáticos. En el 2011 El pasado 12 de enero salió a la venta el DVD 15th Maaya Sakamoto en el cual hay una recopilación de toda su trayectoría musical, junto a este DVD, saco su séptimo álbum de estudio titulado You Can´t Catch Me siendo composiciones netamentes de Maaya Sakamoto, y llegando al puesto #1 en el ranking Oricon.1
El 8 de agosto contrajo matrimonio con su compañero de trabajo Kenichi Suzumura, a quién conoció en el doblaje de Ouran Host Club.
Hikaru y Haruhi xD
Roles:
1993

  • Little Twins - Chifuru

1996


1998


1999

  • Omishi Magical Theater: Risky Safety - Mae Katsuragi
  • Medabots - Karin Junmai

2001


2002


2003


2004


2005


2006


2007


2008


2009


2010


2011

  • Appleseed XIII - Deunan Knute
  • Usagi Drop - Masako Yoshī

Películas


2000


2005


Juegos








Platina (プラチナ?) es el single n.º 6 de la cantante y seiyū japonesa Maaya Sakamoto, lanzado al mercado el día 21 de octubre del año 1999. El tema fue utilizado como el tercer tema opening de la serie de anime Cardcaptor Sakura, creación de CLAMP. Fue producido por Yōko Kanno al igual que todos los trabajos de Sakamoto hasta ese momento de su carrera

El títutlo "プラチナ" estrictamente romanizado sería Purachina, pero se transforma en Platina. "Platina" es como los japoneses conocen al metal platino. "Platina" al Igual que el Otro tema que lo acompaña "24" fue incluida en la compilación de singles Single Collection + Hotchpotch, y no fue agregado a ningún álbum original de estudio de Maaya Sakamoto.


Bueno, eso es todo, ahora va a ver un nuevo ranking sobre..... Endings!! Pero esta vez son ustedes los que eligen! En este post por favor pongan que ending de todos los anime que vieron les gusto más y lo pongo en la lista, luego se vota por todos :)

Por cierto: Seguro ya lo sabían, pero para es genialpara mí, tanto que no pude parar de decir YYYYYYYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYY durante todo el día, jajajaja xD

Luz verde para película live action de Ouran High School Host Club



25 de agosto de 2011

El personal y el reparto de la serie de televisión live action de Ouran High School Host Club anunció el jueves que una adaptación al cine ha sido dado luz verde para ser lanzado en marzo próximo. El anuncio fue hecho durante el evento Summer Party realizada en Tokio y también se cuenta con Sony Pictures Entertainment que distribuirá la película.

La actriz de 16 años, Haruna Kawaguchi (Yankee-kun Megane-chan, Moshidora) retomará su papel protagonista como Haruhi siendo su primera aparición en los titulares en cuanto a producción para cines. Con respecto al film, Kawaguchi dijo que la película mostrara un aspecto de la historia que no se vio en la serie de televisión

Yusuke Yamamoto y Daito Shunsuke también regresarán para interpretar el papel una vez mas como el presidente del Host Club Tamaki Suo y como el vicepresidente Ootori Kyoya, respectivamente.

Leer Completa en: Luz verde para película live action de Ouran High School Host Club - Anime, Manga y TV http://www.anmtvla.com/2011/08/luz-verde-para-pelicula-live-action-de.html#ixzz1WGMLyHsA



Fuentes: Platina, Maaya Sakamoto, Noticia de Ouran

4 comentarios:

  1. Me encanta Maaya !!! Tengo un montón de canciones suyas de anime xD !!!! Y no me canso nunca de oírlas !! LOL una peli de Ouran Live action?? Yo vi el primer cap y no agunaté ni 10 minutos xD

    ResponderEliminar
  2. OOOOMMGG me encanta el de sakura card jajaja amo lo que sea que tenga que ver con ella XDD vale si ke canta lindo n_n

    ResponderEliminar
  3. wow....
    ella si que hiso muuuchos seiyus...

    no es justo...
    yo vote por core pride TT,TT
    pero bueno, la mayoria gana....

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Maaya Sakamoto en general. Purachina me gusta mucho y tengo muchas canciones de ella. Pensaré en algún ending y te digo.
    Besos.

    ResponderEliminar