25.11.11

Bishonen de la semana: Darien Chiba

Mamoru Chiba (Darien)

Mamoru Chiba (地場 衛 Chiba Mamoru, llamado "Armando" en España y "Darien" en Latinoamérica) alias Tuxedo Mask (タキシード仮面 Takishīdo Kamen, "Señor del Antifaz" en España) es un personaje en la serie de manga y anime Sailor Moon. ¨Mamoru¨ significa ¨protector¨ en japonés. Él es el novio de la protagonista, Usagi Tsukino ("Bunny" en España o "Serena" en Latinoamérica), quien combate el mal disfrazada de la justiciera "Sailor Moon". Mamoru posee una identidad en la que se disfraza de super-héroe para pelear junto a Sailor Moon y sus amigas, y su 'nombre clave' en batalla es Tuxedo Kamen o Tuxedo Mask, que en palabras de la creadora Naoko Takeuchi es el equivalente a la Sailor Senshi de la Tierra. En adaptaciones a otros idiomas es también conocido como Darien.

Mamoru Chiba es un estudiante de 17 años (18 en la serie animada) que tiene la capacidad de transformarse en el superhéroe Tuxedo Mask. Al igual que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino; es un personaje que ha vivido, muerto y vuelto a nacer más de una vez. "Mamoru Chiba" es el nombre e identidad actual de su vida cotidiana presente, que transcurre en el siglo 20.
Tuxedo Mask
Huérfano desde los seis años, es mostrado en la trama como el guardián del planeta Tierra, dotado de algunos poderes fuera de lo común. Entre éstos se encuentra la capacidad para la premonición y la retrocognición; especialmente a través de los sueños.
De carácter un poco introvertido, se trata de un joven atractivo por su porte maduro e independiente, además de su aire distante; que a veces puede resultar enigmático. Sus atributos más visibles son su atractivo físico y su manera de esforzarse en todo lo que hace, incluyendo los estudios. Mostrado como el gran amor y eventualmente prometido, así como futuro marido, de Usagi; ellos dos son la reencarnación de una pareja de enamorados que se amaron en tiempos antiguos. Sin embargo, ellos no se enteran de esto sino hasta algún tiempo después de conocerse.


Datos extra sobre Mamoru
Nombre real (japonés) Mamoru Chiba
Nombre español Armando Chiba
Nombre latinoamericano Dárien
Nombre norteamericano Darien Shields
Fecha de nacimiento 3 de agosto
Horóscopo Leo
Tipo de sangre A
Color favorito Negro
Comida favorita Chocolate
Comida que odia Ninguna
Materia favorita Física
Materia que odia Ninguna
Le teme a las agujas
Sueño por cumplir convertirse en médico
Durante la primera temporada, cuando Mamoru aparece en escena, usualmente lo hace de forma inesperada. Con frecuencia, él y Usagi parecen estar cruzándose siempre uno con el otro, en los sitios más diversos, como por casualidad. Esto es porque, al mismo tiempo, bajo su disfraz de "Tuxedo Mask", él siempre corre a asistir a Sailor Moon y a las otras Sailor Senshi en su lucha contra los villanos que se presentan. Sin embargo, es sólo después de muchas luchas que finalmente descubren que Mamoru es Tuxedo Mask, así como también la reencarnación del Príncipe Endymion. Endymion era el gran amor de la Princesa Serenity, quien también ha reencarnado en Usagi. A partir de entonces, por el resto de la serie, Tuxedo Mask se dedica a asistir a Sailor Moon cada vez que ésta y sus amigas, las Sailor Senshi, se enfrentan a otros enemigos.
Principe Endymion
Mamoru tiene su propio apartamento, en el que vive solo.
Darien y Serena





Gente, a la noche paso por sus blogs
:D

3 comentarios:

  1. jaja el principe de nuestra infancia. Mira vos, ni me acordaba de su apellido :P
    q lindos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo que cuando llegaba del colegio (a mis 6 años) despues de ver Sakura CC e InuYasha, mira Sailor moon... SOLO POR EL!!!
    lo amo....
    que niña no soño con el??!?! :D

    ResponderEliminar
  3. Sin duda para mi el príncipe azul por excelencia, de tantos animes que he visto, fue el que más me cautivó...Lo adoro a él, Sailor Moon en general y agradezco de corazón que al fin me aclararan lo que pasaba con los nombres, porq la gente de latinoamérica los llamaba de forma diferente...y acabé llamándolos así para evitar confusiones, pero yo sabía que eran Armando y Bunny ^^, Arigato Gozaimasu !! Leo... Sugoi !!!Como esperaba de él!! Me encantaron los datos extras que aportaron sobre él, me encanta su blog, en serio, hacen un maravilloso trabajo, les felicito y si no me identifico es porq no entiendo mucho de informática, la verdad..u.uU

    ResponderEliminar